literature

Version Oscura 2 CH 30

Deviation Actions

datavoltus's avatar
By
Published:
153 Views

Literature Text

Capítulo 30
Retiro

Turaga Dakari llegó a la fortaleza de Datavoltus resguardado por un grupo de Matoran. Dakari, quien alguna vez fue uno de los Toa del equipo de Kronax, y junto con éste ultimo, Siruma y Amara (ahora Aran), había sido uno de los guardianes o Toa Hagah de Makuta Datavoltus.

El Turaga se alegró de ver a sus compañeros y de saber que la Matoran de nombre Amara no había muerto a manos del recién re-descubierto Kronax. La alegría embargaba al Turaga, pero él estaba aquí por negocios.

En una habitación, junto con Makuta Datavoltus, ambos esperaban la llegada de uno de los Toa...

- Ya llegué – Comentó Toa Komek entrando a la habitación.

- Bien, Toa Komek – Comentó Datavoltus –. Siéntate, voy a hablar con los demás Toa -.

Toa Komek quedó a solas con el Turaga. Komek no entendía por qué había sido convocado por Turaga, pero tenía que ser algo serio para haber sido llamado solo. El Toa entonces notó algo, el Turaga tenía consigo un gran saco, no pareciera que fuese algo muy pesado para que Turaga lo cargara solo desde su isla, pero sí era grande.

- Hola, Toa Komek – Saludó Turaga –. Vengo a hacerte una proposición, y a sellarla con un regalo -.

- Turaga, por favor, usted sabe que soy todo oídos y que no necesito regalos – Comentó el Toa.

- Oh, no, Toa. Este regalo sólo te servirá a ti, aunque tal vez le sirva a Toa Aran también... – Continuó Turaga.

- ¿De qué se trata, Turaga? – Preguntó el Toa de piedra con interés –. No el regalo, sino la proposición -.

- Bien, después de miles de años, por fin pude tener la oportunidad de viajar a la vieja Marakea – Comentó Turaga –, la isla de donde somos originarios los Toa y Yo... -.

- ¿Y bien? – Preguntó Komek.

- Turaga Jetron, el que nos dio sus poderes de Toa para convertirse en Turaga – Comentó Dakari –, él es el Turaga de la aldea. Pero hay un problema: desde hace cientos de años esa aldea ya no tiene un solo Toa -.

- ¿Quiere que nos unamos para ser los Toa de aquella isla?, ¿Yo, Kamari, Kronax y... – Preguntó Komek con una combinación de emoción y sobresalto en su voz.

- No exactamente, Toa – Interrumpió Turaga sacando de su gran saco una extraña Kanohi de color plateada.

Komek se levantó de su asiento, sobresaltado. Aquella Kanohi sólo la había visto en un rostro, o por lo menos, en un rostro al que odiaba, o que alguna vez odió. Entonces, de repente, tomó la máscara en sus manos y susurró.

- La Kakama Nuva, la Kanohi Nuva de la velocidad – Susurró el Toa.

- Ciertamente no conozco nada de aquella Kanohi, excepto que era una Kakama antes de caer a la protodermis energizada – Comentó Turaga -. ¿Cómo es que sabes qué es? -.

- Bien, Turaga, es... ¿Cómo decirlo? – Comentó el Toa de Piedra –. Es la Kanohi de Pohatu Nuva, aquel de quien me copiaron, lo sé por que tengo los recuerdos de su parte oscura conmigo -.

- Oh, entiendo, o por lo menos eso creo – Comentó Turaga –. Bien, volviendo a los negocios, sólo nos interesas tú como Toa para Marakea -.

- ¿Y los demás? – Preguntó Toa Komek.

- Ellos tiene una misión con Datavoltus – Comentó Dakari – ,una misión en la que no quiere que te inmiscuyas, porque cree que hay una trampa para ti -.

- ¿Y para eso arriesga a los demás? – Preguntó el Toa con un pequeño tono de enojo en su voz.

- No, el punto es que es un peligro para todos, incluyendo Marakea – Continuó Turaga –. Turaga Jetron te explicará apenas lleguen allá -.

- ¿Tú no irás conmigo? – Preguntó Toa Komek –. Está bien, si es tan importante, aceptaré. Pero apenas mi tarea esté cumplida, volveré con el equipo para asegurarme que estén a salvo y regresaré a tu aldea -.

- No te preocupes por el equipo – Continuó Turaga –. No iré contigo porque tomaré tu lugar. No soy un Toa, pero Makuta Datavoltus tiene planes para mí aquí -.

- Bien, pero... ¿cómo sabré llegar a Marakea? – Preguntó Toa Komek.

- Bien, allá afuera está esperando el Bohrok Va, supongo que recuerdas a nuestro viejo amigo.... bien, él sera tu guía. Usa esta máscara para llegar lo más rápido posible – Comentó Turaga –. Ah, y Datavoltus recomendó que te llevaras a Amara contigo, para no meter en riesgos a aquella Matoran -.

- Otra condición aparte de la máscara, Turaga – Comentó Komek –: pídale a Datavoltus que libere a Arkan, a usted si lo escuchara el Makuta, así como el Toa -.

- Lo haré – Comentó Turaga saliendo de la habitación junto con el Toa.
Agradecimientos a :iconvampireangeldarksoul: x su ayuda en al edicion, gracias jeje.
Comments1
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
VampireAngelDarkSoul's avatar
Jejeje! De nada, Data! Ya sabes que siempre vas a contar con mi apoyo!