literature

Version Oscura 2 CH 36.1

Deviation Actions

datavoltus's avatar
By
Published:
131 Views

Literature Text

Capítulo 36
Plan B

Toa Aran despertó. Descubrió que se encontraba en su cama en una habitación de la misma fortaleza de Makuta Datavoltus, pero lo que más le sorprendió es que ella estaba viva. Hace sólo unas horas había recibido descargas eléctricas que la reclamaron a la inconsciencia, ahora parecía estar bien; alguien la había llevado a su habitación y dejado sus herramientas a un lado de su cama, alguien que caminaba desesperadamente por el pasillo y que era demasiado ruidoso, aún cuando la puerta estaba cerrada.

De repente, Aran escuchó otro par de pies caminar. Su paso parecía menos nervioso como él, después ambos sonidos se detuvieron. Aran entonces se enfocó en escuchar por si estaban hablando.

- ¿Cómo está Kronax? – Preguntó Toa Arkan con un tono de irritación en su voz.

- Ellos están bien. Ya despertaron, les dije que descansaran un poco a ambos – Comentó la Toa de Agua - ¿Qué tal están Aran y Lerum? -.

- Lerum está bien. Dice que sólo recuerda haber sido emboscado por un par de tentáculos color naranja y después caer inconsciente, no recuerda más – Comentó Arkan.

- Pues difiere un poco de Kronax – Comentó Kamari –. Él me comentó que lo electrocutaron junto con Aran -.

- ¿Hay señales del asesino y de aquel Skakdy? – Preguntó Arkan.

- No, y relájate. Tal parece que en los calabozos hubo un combate, encontré garras de Protoacero y armaduras de criaturas vacías – Comentó Kamari –. Probablemente lo liberaron. Kronax recuerda que Aran mandó al asesino a custodiar al Skakdy -.

- ¿Crees que el asesino halla enfrentado a aquellas criaturas? – Preguntó Arkan.

- Sí, pero supongo que el Skakdy no es muy agradecido con quienes lo liberaron, creo que los comió hasta la muerte – Comentó Kamari –. Pero me preocupa el asesino -.

- Sí, lo sé. Era un buen elemento, a pesar de que era un asesino de Toa – Comentó Arkan.

- No. Me preocupa que vuelva a ser un asesino, no si le pasa algo grave – Comentó Kamari.

Arkan recordó que el asesino había matado a los hermanos de Kamari, así como a varios Matoran a cuidado de la Toa de Agua; así que se acercó a ella y le dio un abrazo. Ya se le empezaba a hacer costumbre abrazar a esta Toa; pero no la había soltado tan rápido apenas escuchó que la puerta de la habitación de Aran se abría.

- Hermano, hermana – Comentó Toa Aran -. ¿Alguien sabe qué es lo que pasó? -.

- Oh, hermana. Ustedes fueron emboscados y se llevaron al Skakdy y al Asesino – Comentó Arkan a Aran –. Pero gracias a Mata Nui que están bien -.

- ¿Y Siruma, Dakari y Datavoltus? – Preguntó la Toa de Agua preocupada.

- Ninguno de ellos ha dado la cara. Tal parece que no les importa... – Respondió Arkan enfurecido.

- No podíamos – Comentó la voz de Datavoltus a través de un comunicador –. Sólo activamos la alarma -.

- Perfecto, ¿y ahora qué? Ya se fueron, seguramente tenemos una asociación de villanos que podría darnos una paliza mayor que la que el Skakdy podía darnos solo – Comentó Arkan –, pudiendo detenerlos tú mismo. Eres un Makuta -.

- Cállate y escucha. Aran, tú eres la líder del equipo ahora. Dirigirás al equipo hacia la ubicación de la base enemiga – Comentó Datavoltus –, en la entrada del Laboratorio hay un radar donde lo pueden ubicar, así como equipo para Kamari y para ti -.

- ¿Qué clase de equipo? – Preguntó Toa Aran.

- Se los diré en cuanto lo vean – Comentó Datavoltus.

- ¿Pero vendrá Toa Siruma? – Preguntó Toa Aran.

- No. Él no irá, por ahora – Comentó Datavoltus –. Pero los alcanzará junto conmigo -.

Los tres Toa reunidos se miraron entre sí. Sólo serían cinco Toa contra quién sabe cuántos enemigos.

- Que Mata Nui los acompañe – Sonó en el intercomunicador la voz de Turaga Dakari.

Continuará...
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In